Fidelizar o vender, esa es la cuestión en las redes sociales

En esta era en la que las redes sociales permiten a las empresas comunicarse con sus clientes en un menor tiempo y con un menor coste, muchos profesionales del marketing se preguntan qué hacer en las redes sociales.

Hablando desde la posición del cliente, no me resulta cómodo el entrar en mi perfil de Facebook y que me bombardeen a anuncios. Es decir, no me resulta atractivo ese tipo de contenido vacío, que solo me lleva a una oferta o, en el último de los casos a una compra.

Si una empresa consigue lograr sensación de confianza, tanto es sus clientes como en los posibles clientes, conseguirá una mejor fidelización. ¿Cómo logramos esto? A través de una comunidad. Una comunidad es un espacio virtual en el que los usuarios comparten y generan contenido de interés, la empresa tiene que ser la que se encargue de crear y alimentar esa comunidad

¿Cómo creo esa comunidad?

Primero, es muy importante detectar cuál es su público objetivo, conocer a su audiencia. Segundo, una vez que se les conoce, hay que crear contenido que interese a ese público objetivo. Es necesario usar la empatía, para conectar con el cliente y así poder fomentar el dialogo entre ellos y la empresa. En definitiva, si lo que se persigue es fidelizar, lo primero que hay que hacer es comunicar.

En resumen, a través de las redes sociales se pueden establecer relaciones con los cleitnes, y establecer canales de atención al usuario o cliente y al mismo tiempo conocer el pensamiento real del público objetivo al que se dirigen.

Un comentario en “Fidelizar o vender, esa es la cuestión en las redes sociales

Deja un comentario